Este jueves tuvo lugar un acto público en los locales de Comisiones Obreras de Totana, al que asitió Enrique González en su calidad de Secretario Comarcal del sindicato en el Guadalentín.
El acto contó con la asistencia de la mayoría de delegados y representantes de los trabajadores de las principales empresas de Totana, tanto de Comisiones Obreras como de UGT.
Enrique González dijo ante los asistentes que "en estos momentos se están realizando cantidad de actos de explicación a los trabajadores y a los representantes sindicales en el tejido empresarial de Totana, y podemos atrevernos a decir que la huelga del próximo 29 de septiembre va a ser todo un éxito. Las principales empresas de la población tienen previsto cerrar ese día por acuerdo entre trabajadores y empresarios".
González dijo que "nos estamos esforzando en que los trabajadores y trabajadoras sepan las razones de esta medida que con rotundidad y seriedad han tomado los sindicatos, y el colectivo laboral de Totana está captando el mensaje. El Gobierno quiere abaratar el despido, quiere cargarse los convenios colectivos para empujar los salarios a la baja, y va a aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años rebajando las pensiones. El mensaje es muy sencillo, y los trabajadores los están captando".
"Con la huelga general del próximo 29, el mercado semanal de la Rambla no va a tener lugar, vamos a cerrar las gasolineras y las grandes superficies comerciales, el pequeño comercio cerrará sus puertas, y vamos a pedir a los vecinos que compren pan doble el día anterior".
"El mismo fenómeno que se está dando en Totana de comprensión y aceptación de la huelga general, se lo está encontrando el sindicato en todas las poblaciones de la comarca. La principal empresa del Guadalentín, El Pozo Alimentación en Alhama va a cesar en su actividad productiva para ese día por decisión de los trabajadores. Lo mismo ocurre en Lorca, donde los principales centros productivos como el polígono industrial de La Torrecilla se va a paralizar, así como los centros comerciales. Al igual que ocurre con Aguilas y Mazarrón".
"Estamos seguros que las respuesta que se va a dar en todo el estado español va a ser tan contundente que vamos a conseguir tirar para atrás la Reforma Laboral de gobierno, así como su proyecto de rebajar las pensiones y aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años".
Enrique González acabó animando a los trabajadores y trabajadoras de Totana: "vuestro éxito en la huelga del 29, va a ser el éxito de la clase trabajadora de España".